imagen_principal-50088.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En la mañana fue el turno del examen de Lenguaje y Comunicación, y en la tarde el de Ciencias.

Este lunes comenzó la Prueba de Selección Universitaria 2014, en un proceso que se inició a las nueve de la mañana en 587 locales de rendición que recibieron a más de 283 mil personas. Durante la jornada se se realizó el examen de Lenguaje y Comunicación. En la tarde, en tanto, fue el turno de la prueba de Ciencias.

Cabe destacar que en el proceso de la prueba de selección universitaria de este año, por primera vez, no se descontará por respuestas erradas. Una situación que podría tener un aumento de puntaje a nivel nacional. “Es un cambio importante, que les va a dar mucho más tranquilidad. No hay descuento por preguntas malas (..) van a poder aprovechar mucho mejor su tiempo”, recalcó el rector de la Usach, Juan Manuel Zolezzi.

En años anteriores, por cada cuatro respuestas erradas, se descontaba una respuesta buena. De ahí que las autoridades del CRUCh y el Demre han destacado desde junio pasado que el objetivo es generar un efecto psicológico, para que los postulantes estén más tranquilos a la hora de responder.

Para este martes está programada la prueba de Matemáticas así como la de Historia, Geografía y Ciencias Sociales. Los resultados se entregarán el 28 de diciembre a las ocho de la mañana a través de la página web del Demre para dar inicio al período de postulación hasta el miércoles 31 de diciembre.

Tags:

Deja tu comentario