imagen_principal-50091.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El senador Montes cuestionó el trabajo legislativo de la Alianza, afirmando que no estudiaron la indicación que presentó y ahora la rechazan tras aprobarla.

En la Subsecretaría de Educación aseguraron que sí darán a conocer los resultados por colegio de la prueba Simce, pese una indicación presentada por el senador socialista Carlos Montes que pidió no revelar este tipo de información debido a que esto podría fomentar la competencia. La subsecretaria Valentina Quiroga aseguró que los resultados se entregarán para que las familias puedan saber qué ocurre con cada establecimiento.

Asimismo, Quiroga recalcó que el Gobierno comparte la motivación del senador Montes, ya que el sistema de aseguramiento de la calidad no ha avanzado de forma del todo beneficiosa para el sistema educacional.

En ese escenario, senadores de la Alianza anunciaron que acudirán al Tribunal Constitucional por esta caso. El senador Andrés Allamand afirmó que el fondo de la norma “es tremendamente equivocada”, ya que le permite a los padres saber los resultados de los colegios. “Si se les impide a los padres y se les niega información, obviamente que estamos en un mal camino”, agregó el senador RN. “Esta indicación no debió aprobarse, debió ser rechazada”, recalcó Allamand. 

La senadora Ena von Baer, en tanto, calificó la situación como “una nueva improvisación dentro de la Nueva Mayoría” y que el objetivo de la Alianza es que los padres sean los que eligen el colegio de sus padres, “con toda la información posible”.

Por su parte, el senador Montes acusó a la Alianza de no analizar previamente las indicaciones presentadas, ya que la indicación se presentó a comienzos de octubre. “Si algunos parlamentarios no hacen la pega, si no estudian lo que deben, ¿por qué no estudiaron las indicaciones”, agregó. “La derecha estuvo muy poco, preparó muy poco el Presupuesto y por lo tanto no vio esto”, remarcó.

Tags:

Deja tu comentario