imagen_principal-50059.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Presidentes del PC y PPD sugirieron aplazar el debate para fines de 2015 o para 2016.

Este lunes en el palacio de La Moneda se realizó el comité político ampliado, instancia que contó con la participación de siete ministros de Estado y los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría

En entrevista con CNN Chile el senador del oficialismo, Jorge Pizarro, manifestó que tras esta reunión “hay una nueva hoja de ruta” en torno a lo que realizará el Ejecutivo. Además indicó que “el que tiene que ponerse las pilas es el mundo empresarial” con relación a lo que han realizado desde La Moneda en materia económica. 

Con respecto a las cuentas sacadas la noche del lunes, indicó que “el resultado de ayer es un encuentro sumamente positivo” donde se dieron los primeros pasos para dar las instancias de una nueva Constitución aludiendo que “la nueva Constitución no tiene que ser de golpe, puede ser gradual” ya que “se puede cambiar de muchas maneras” por lo que empecinarse en una Asamblea Constituyente “es un error”.

Por otro lado indicó que “La Nueva Mayoría por si sola no tiene los votos necesarios para hacer cambios constitucionales”.

Tags:

Deja tu comentario