imagen_principal-50038.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Presidente del PS recalcó que le importa que se haga una nueva Constitución, más allá de la fecha en que se concrete.

El presidente del Partido Socialista, el diputado Osvaldo Andrade, profundizó en el cónclave realizado este lunes por La Nueva Mayoría y su evaluación sobre el accionar de la colectividad. En ese sentido, Andrade recalcó que hay una hoja de ruta que establece los compromisos políticos y legislativos. “Fue una reunión con resultados muy favorables desde ese punto de vista”, agregó.

El parlamentario PS expresó que no sabe a qué se refirió el presidente de la DC, quien señaló que volvió a sentir “la amistad” durante el cónclave. Pero afirmó que cree que “es bueno” que esa sea la sensación de Ignacio Walker, ya que significa que antes sentía menos amistad que ahora. En ese sentido, Andrade explicó que solo hace evaluaciones de consecuencias políticas sobre este tipo de reunión, por lo que “no se hace cargo de analizar las sensaciones” que pude haber durante la cita.

“Vamos a enfrentar combinadamente las perspectivas de mediano y largo plazo, con las de corto plazo”, agregó.

Sobre cambios a la Constitución, afirmó que el mecanismo ya fue delineado por la Presidenta Bachelet, pero que se puntualizó durante 2015 se dará inicio a un proceso constituyente en el país y que la forma en que se concretará ese proceso solo se definirá el próximo año.

Tags:

Deja tu comentario