imagen_principal-49991.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Se mantiene la división en el gremio, tras el protocolo de acuerdo firmado con el Gobierno.

El presidente del Colegio de Profesores respondió a las críticas emitidas por la disidencia a su gestión. Jaime Gajardo aseguró que el sector en desacuerdo había alterado el proceso, con una instancia de consulta “irregular”, y no esperó la reunión del directorio.

“Al momento en que suscribimos el papelito que usted recuerda y al momento de que decimos que vamos a hacer consulta, ocurre que un sector empezó a hacer la consulta por su cuenta. Empezaron a hacer procesos en las regiones el mismo día en la noche, al otro día, no esperaron la reunión del directorio”, expresó.

“Las cosas no se pueden hacer así, entonces los mismos que andan hoy día reclamando de que no vamos a hacer consulta, ellos ya viciaron el proceso”, agregó Jaime Gajardo.

Sin embargo, las movilizaciones en rechazo al acuerdo se mantienen, ya que hay sectores entre profesores que recalcan que el convenio no representa el sentir de la lucha de los profesores por sus derechos.

Desde el gobierno, la subsecretaria Valentina Quiroga recalcó que al gobierno no le compete opinar sobre el Colegio de Profesores, pero están preocupados y creen que el diálogo debe ser el camino para resolver los problemas.

Tags:

Deja tu comentario