imagen_principal-49988.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El modelo educativo busca revertir la desigualdad, promover la equidad, y aumentar la cohesión social.

Esta semana se dará a conocer en Chile el proyecto “Comunidades de Aprendizaje”, una iniciativa que busca revertir la desigualdad y promover la equidad y la cohesión social en la educación. Una idea que ya ha tenido importantes y valiosos resultados tanto en España como en otros países de Latinoamérica.

En entrevista con CNN Chile, la directora del Centro de Investigación en Teorías y Prácticas Superadoras de Desigualdades (CREA) de la Universidad de Barcelona, Marta Soler, entregó detalles de esta iniciativa y aseguró que este proyecto es de “transformación”, con el objetivo de lograr “mejores resultados instrumentales, y también mejor convivencia y valores”. 

“En lugar de segregar a los alumnos por nivel, se hacen grupos heterogéneos”, agregó.

Respecto a la experiencia, aseguró que “segregar crea más fracaso”, pero a su vez, “inclusión con nada más, tampoco soluciona el problema”. Tema que debe ir acompañado con cuatro personas adultas en la sala de clases, para “acelerar el aprendizaje de los niños”.

“El más capaz aprende más porque explica a otros compañeros, y el que quedaba más atrás, ve que también puede aprender, por lo que aumenta sus expectativas”, explicó.

Tags:

Deja tu comentario