imagen_principal-49941.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Miembros del oficialismo piden “tomar en serio” los negativos resultados de los sondeos.

Los resultados en las últimas encuestas CEP y Adimark no dejaron a nadie indiferente en la clase política chilena. Temas como la reforma educacional han sido uno de los focos centrales en las conclusiones de las cifras, ya que algunos políticos sostienen que es necesario apurar su discusión legislativa, pero al mismo tiempo mejorando la unificación de los discursos al interior del gobierno y la Nueva Mayoría.

Pero en adherentes al sector oficialista también hay voces que cuestionan el actuar del gabinete, solicitando un cambio. Esto pese a que desde el Gobierno, el vocero Álvaro Elizalde ya aclaró que los presidentes no definen la salida de ministros a partir de los resultados en encuestas.

En ese sentido, mientras desde el Partido Socialista descartaron responsabilizar a figuras en particular por la caída de la aprobación del Gobierno y la Presidenta, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, destacó que se debe realizar un “buen diagnóstico” para resolver las preocupaciones de los ciudadanos.

Tags:

Deja tu comentario