imagen_principal-49937.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La iniciativa surge con la finalidad de avanzar en el mejoramiento y disponibilidad de los dispensadores.

El Servicio Nacional del Consumidor presentó este jueves una plataforma web que permite a los usuarios reportar los cajeros automáticos inhabilitados. La medida, denominada como Alerta Ciudadana, responde a las acciones de mejoramiento y disponibilidad de los dispensadores.

La idea es que los usuarios puedan reportar en el sitio los cajeros que están en mal estado, para que la Institución tenga información sobre el servicio que los bancos están entregando.

En la web se puede explicar el problema que tiene el dispensador e incluso el usuario puede adjuntar una fotografía del cajero. Pese a que la información entregada no constituye un reclamo ante la institución, está será contemplada en el marco de la negociación colectiva que está llevando a cabo el Sernac con las 12 instituciones bancarias que cuentan con cajeros automáticos.

Esta medida se suma a las planteadas por las entidades financieras y que tendrá que evaluar a Superintendencia de Bancos, para hacer frente a las fiestas que se aproximan. El plan de acción contempla el aumento de la carga de los dispensadores, procedimientos especiales para los cajeros que presenten fallas y el incremento de mantenciones preventivas.

Tags:

Deja tu comentario