imagen_principal-49901.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En pleno desarrollo de las conversaciones para el proyecto de ley de reforma laboral, el máximo tribunal dictó un fallo inédito.

Un reciente fallo de la Corte Suprema reabrió el debate porel reemplazo en huelga de los trabajadores. El máximo tribunal dictaminó que no se puede realizar esta práctica dentro de una empresa trasladando personas de un área a otra. Según los expertos y la CUT, la resolución sienta un precedente de cara a la discusión de la reforma laboral que buscará impulsar la administración de la Presidenta Michelle Bachelet.

“Es finalmente un elemento que le da mucho más soporte a los que como central unitaria hemos planteado en el marco a la reforma laboral, que es que aquí cuando un trabajador va a huelga no es el trabajador el que individualmente paraliza, si no que es una función, es un puesto de trabajo el que está paralizado y por lo tanto no puede ser reemplazado”, afirmó Bárbara Figueroa.

“Aún cuando existan trabajadores con competencia esa misma función que está en huelga y eso creo que hoy se reafirma”, agregó la Presidenta de la CUT.

Tags:

Deja tu comentario