imagen_principal-49897.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El integrante de Amplitud analizó los resultados de las encuestas políticas y la figura de la oposición.

El próximo 11 de diciembre, los integrantes de la Alianza se reunirán en un cónclave, convocado por la Fundación Avanza Chile, liderada por el ex Presidente Sebastián Piñera. La cita, a la que fueron invitados las directivas de todos los partidos a excepción de Amplitud, se gesta luego de que las encuestas Adimark y CEP, revelaran una importante baja en la aprobación del conglomerado de centro-derecha.

En entrevista con CNN Chile, el diputado integrante de Amplitud, Joaquín Godoy, ahondó en el encuentro y agradeció la invitación. Pese a esto, manifestó que es “un proyecto político que no va en el camino correcto” y que “la Alianza no tiene una concepción clara de lo que quiere hacer de aquí en adelante”. 

“Hay poca claridad en los contenidos y para nosotros eso es importante”, agregó.

Respecto a la relación entre la UDI y RN, aseguró que ambos “se tienen una desconfianza mutua dramática”, por lo que cree que el encuentro es para generar un proyecto político en común a pesar de los “roces” entre ambos partidos.

Además, durante la entrevista se refirió a la figura del ex presidente Sebastián Piñera, una posible candidatura presidencial, y los resultados entregados por las encuestas políticas durante esta semana, entre otros temas.

“El gobierno lo está haciendo mal porque detrás del manto de protección, quiere coartarle las libertades a las personas”, afirmó.

Tags:

Deja tu comentario