imagen_principal-49896.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El chileno fue detenido luego de participar en una marcha por los 43 normalistas desaparecidos.

Nueve días alcanzó a estar recluido en una cárcel de máxima seguridad en Veracruz Laurence Maxwell, detenido en El Zócalo de Ciudad de México, luego de participar en una marcha por los 43 normalistas desaparecidos en ese país.

En entrevista con CNN Chile, Maxwell ahondó en su experiencia y el retorno a Chile. En este marco destacó que le “recomendaron por seguridad viajar un tiempo”. Junto con esto aseguró que su situación migratoria está en orden y que no tiene ningún impedimento en volver.

“En México tengo una historia, bases sólidas y raíces profundas”, agregó.

Respecto a la situación actual de México, manifestó tener “tristeza por lo que está pasando allá”, enfatizando en que el caso de los 43 estudiantes desaparecidos es “algo muy grave tras una larga historia de desaparecidos, ejecutados y torturados”, lo que lo llena de preocupación por la lentitud de las soluciones en el país. 

“El pueblo mexicano está hoy en una crisis que requiere de la voluntad de todos”, expresó. 

Además, durante la entrevista entregó detalles sobre su detención tras la manifestación y aseguró que “fue un montaje”, junto con analizar cómo reaccionaron los medios en Chile y la diplomacia chilena, entre otro temas.

Tags:

Deja tu comentario