imagen_principal-49900.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El presidente de la ABIF, criticó la gestión del Sernac y del Ministerio de Economía.

En entrevista con CNN Chile, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, negó haber anunciado un posible desabastecimiento de los cajeros automáticos durante el fin de semana largo. En este marco destacó que los ciudadanos deben informar al Sernac las zonas que tengan problemas con los dispensadores.  “Corresponde que la autoridad vele por proteger los derechos de los consumidores”, expresó.

Respecto a las críticas del presidente de la Asociación de Bancos, Jorge Awad, el secretario de Estado prefirió no referirse a “los excesos verbales”, enfatizando en que lo importante es buscar una solución a los problemas presentados en los últimos meses.

Además, durante la entrevista se refirió al proyecto de ley presentado para el fortalecimiento del Sernac, el cual ya fue aprobado en la comisión de Economía, reconociendo la necesidad de aumentar las normativas de esa institucionalidad.

“Es importante que tenga las atribuciones de fiscalizar, sancionar y multar aquellas conductas en contra del derecho de los consumidores”, agregó.

Para más detalles sobre el análisis del foro económico en América Latina, revisa el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario