imagen_principal-49889.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La aprobación de 38% en la CEP, es la más baja que ha tenido Michelle Bachelet en este sondeo.

Tras los resultados CEP y Adimark, sondeos que apuntaron a una baja en la aprobación de la Presidenta Bachelet, y que reactivaron las especulaciones sobre un posible cambio de gabinete, el sociólogo y experto electoral Axel Callis analizó el escenario que dejaron estas encuestas.

“Son malas noticias para la clase política en general, hay una crisis de confianza, de credibilidad y una dureza ante la discusión política en su conjunto (…) Lo esencial acá es que estamos en presencia de una ciudadanía que tiene una agenda, un cotidiano que no está necesariamente representado en los temas de interés de la agenda pública, de la agenda más de Gobierno y oposición”, explicó Axel Callis.

El analista sostuvo que esa brecha, que surgió debido a que la ciudadanía le importa más que el día a día funcione, ha acumulado una serie de estados “que están empezando a brotar”. Además, Axel Callis explicó que hay problemas y que para que el gobierno pueda llevar a cabo las reformas, el funcionamiento debe ser impecable en su ejecución presupuestaria para dar cuenta de los problemas que las personas quieren ver solucionados en el corto plazo.

Tags:

Deja tu comentario