imagen_principal-49868.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El diputado Andrade aseguró que no se ha logrado movilizar al país en torno a las reformas y ese es un error de los partidos de La Nueva Mayoría.

Autoridades del oficialismo y oposición abordaron el presente del Gobierno, en medio de los cuestionamientos por la conducción política de la administración Bachelet. El ministro Álvaro Elizalde afirmó que la presidenta hizo un llamado a trabajar “más y mejor”, luego de las palabras del ministro Peñailillo quien afirmó que se “hará cargo” de los errores en la conducción política del gobierno.

El vocero de Gobierno también recalcó que este trabajo incluye áreas de trabajo que incluye el mejorar los estándares de salud, resolver los problemas de educación, también en generar mejores y mayores condiciones para la seguridad pública, en resolver los problemas de provisión de los servicios de transporte y en la redinamización de nuestra economía”.

En el partido Socialista, el diputado Osvaldo Andrade afirmó que era simplista ver los problemas en el gobierno como algo comunicacional, ya que hay un problema político que se debe asumir en el gabinete y los partidos de la Nueva Mayoría.

“Han fallado tres cosas: no hemos tenido la capacidad de vincular las reformas estructurales con las propuestas éticas que están detrás del programa de Bachelet, las reformas estructurales no las hemos combinado adecuadamente con el cotidiano y no le han puesto todo el poder que esto significa, no hemos logrado movilizar a Chile en torno a estas propuestas”, agregó.

Desde la oposición, el diputado Gustavo Hasbún (UDI) afirmó que hay una falta de autocrítica de la Presidenta y el gobierno, además de “una falta de humildad para reconocer los errores que han cometido”. Además dijo que el problema de fondo “es la falta de liderazgo de Michelle Bachelet, la falta de humildad, la falta de autocrítica”.

Tags:

Deja tu comentario