imagen_principal-49871.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El diputado afirmó que “las fuerzas que apoyamos al gobierno, no nos hemos constituido como coalición”.

En entrevista con CNN Chile, el diputado Pepe Auth (PPD) se refirió a la minuta con la que evaluó el desempeño del gobierno. Documento que fue criticado al interior de la Nueva Mayoría, pero que el parlamentario puntualizó que forma parte de minutas que siempre concreta tras las encuestas.

El parlamentario explicó que hay un tema sobre el foco y la movilización de recursos humanos tras este, ya que la encuesta CEP da cuenta que dónde más cae la valoración hacia la Presidenta es en el sector independiente que no se identifica con ninguna de las dos coaliciones.

“Está desactivada la agenda al lado de la preponderancia que tienen las reformas, no hay la misma preponderancia de la gestión eficiente del presente cotidiano”, recalcó Pepe Auth respecto a lo que se da en educación, transporte y seguridad, entre otros.

En ese sentido, explicó que la reforma educacional le ha hablado más a la política que a la familia, ha hablado más de los objetivos nacionales que del beneficio concreto que va a tener para las familias en el día a día”.

Además, el diputado explicó que otro problema surge porque la Nueva Mayoría no ha actuado como coalición y eso es algo que exige la ciudadanía y que “hay una falta de compromiso” con las reformas. “Hay un déficit en la gestión del presente y un mal foco en la comunicación de las reformas (…) tenemos que demostrarle a los chilenos de que la reforma le va a significar algo en su vida”.

Tags:

Deja tu comentario