imagen_principal-49854.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El ex subsecretario de Prevención del Delito solicitará la minuta del Gobierno para analizar las cifras publicadas sobre el tema.

Tras las cifras sobre la reincidencia de reos que fueron indultados en 2012 durante la administración de Sebastián Piñera, el ex subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, cuestionó el rigor de la información y afirmó que durante el anterior gobierno se bajó la delincuencia.

“Esto no es un estudio, es una minuta que se gestó cuando salió el resultado de Paz Ciudadana (…) en el fondo están tratando de justificar un mal resultado, una mala gestión en delincuencia, esto es muy grave”, afirmó respecto a lo que ha calificado como un “montaje comunicacional”.

También expresó que la cifra es “ridícula” y una muestra de una “falta de rigurosidad”, ya que fue asevera que fue una minuta que incluye delitos que “supuestamente” comenzaron a cometerse durante este gobierno a partir de personas que recibieron indultos en 2012. Así explicó que solicitará la minuta, ya que esta medida de 2012 benefició principalmente a extranjeros que cometieron delitos de droga y que fueron expulsados del país por 10 años.

“Se le escapó este tema de las manos al gobierno, el tema de la delincuencia, porque aquí se despidió a toda la gente que estaba vinculado a los temas de seguridad”, agregó afirmando que “se dejó el trabajo de delincuencia”.

Tags:

Deja tu comentario