imagen_principal-49847.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Aseveraron que “no es una inmensa mayoría de profesores” que están en paro e hicieron “un llamado a la cordura”.

Este lunes dirigentes de la región metropolitana del Colegio de Profesores se reunieron para abordar la implementación de los cinco puntos de la agenda corta acordada con el Ministerio de Educación. En búsqueda de una solución, estos dirigentes afirmaron que los cinco puntos están teniendo una respuesta efectiva y que no se justifican los llamados a paralización. Además sostienen que hay un conflicto en el magisterio que tiene relación con el poder.

Jorge Abedapro, presidente regional metropolitano del Colegio de Profesores, recalcó que la carrera profesional es para resolver los problemas de fondo de los profesores. “No podemos perder más tiempo, creemos que hay sectores que intentan aprovechar este problema de poder que existe al interior del colegio, para sacarnos de la discusión de carrera. Así el gobierno enviaría cualquier proyecto al Congreso, sin la intervención nuestra”, recalcó.

Nadia Ávalos, representante de profesores de Maipú, por su parte destacó que la intención de dividir al magisterio, busca que no se logren las reformas de fondo. Así realizó un llamado a los grupos disidentes a no desviar el foco de atención.

No obstante, desde la disidencia cuestionan el acuerdo entre la cúpula y el Mineduc, expresando que se debe concretar un proceso participativo y una mejor oferta a los cinco puntos de la agenda corta.

Tags:

Deja tu comentario