imagen_principal-49816.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Presidente de la UDI aseveró que es “totalmente falso” que recibió dinero de forma irregular para su campaña.

Una conversación entre el ex gerente general de empresas Penta, Hugo Bravo, y el ex presidente del mismo consorcio, Carlos Eugenio Lavín, reabrió la polémica en la investigación en el consorcio..

En un audio publicado por La Tercera se menciona la entrega de dineros – con boletas y en efectivo – a figuras de la UDI como Pablo Logueira, Ena Von Baer, Jovino Novoa, Ernesto Silva, Iván Moreria, Pablo Zalaquett y Laurence Golborne. La justicia a través del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago resolvió que el registro de audio no vulnera la ley, debido a que no se tocan temas personales, por lo que es parte de la investigación de la Fiscalía Oriente.

En el audio, Carlos Lavín reconoce que recibió instrucciones de tomar resguardos, dando por hecho que todos sus teléfonos están intervenidos, y que desde el inicio de la investigación se intentó una negociación para terminar el proceso.

El Presidente de la UDI, Ernesto Silva, salió al paso de las críticas suscitadas por el polémico audio que involucra a figuras de su partido y aseguró que es “totalmente falso” que haya recibido dinero de forma irregular para financiar su campaña parlamentaria. Así, expresó que su campaña se hizo “estrictamente con apego a la ley”.

Asimismo, el diputado Silva cuestionó la filtración de un antecedente en el Caso Penta, expresando que este era un “ilícito” que va “generando caminos hacia una especie de linchamiento público sin que se pueda dar un proceso justo”.

En tanto, el Vicepresidente de la República, Rodrigo Peñailillo, evitó referise a esta filtración y aseguró que hay que respetar el funcionamiento de las instituciones, ya que el gobierno no intervendrá en la investigación. También sostuvo que el país demanda que se legisle en transparencia.

Tags:

Deja tu comentario