imagen_principal-49790.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El diputado aseguró que se busca “desprestigiar a la UDI”  y que el caso Penta “se está instrumentalizando políticamente”.

Polémica jornada tras las filtración de un audio investigado por la Fiscalía que nombra a varios políticos que habrían recibido financiamiento irregular en el marco del Caso Penta.  Entre los mencionados por el ex gerente general del holding, Hugo Bravo, están  Ena Von Baer, Iván Moreira, quienes insistieron, en que sus campañas fueron realizadas legalmente.

En entrevista con CNN Chile, el diputado y vicepresidente de la UDI, Gustavo Hasbún, ahondó en el caso y  manifestó que la “presunción de inocencia” es importante dentro de nuestra legislación. Junto con esto aseguró que no salió información que ya no se conociera, enfatizando en que lo grave es la “filtración” de ese audio.

“Por qué sólo se centra en parlamentarios de la UDI y no se menciona al parlamentario de la Concertación”, agregó.

Respecto a la posible comprobación de los hechos, manifestó que en el caso de los parlamentarios el “vínculo no es por evasión tributaria”, recalcando que “se están protegiendo antecedentes” en el caso del senador de la Concertación.

“Creo que se tiene que investigar todo, que no sea algo parcial”, agregó.

Para más detalles de la entrevista, revisa el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario