imagen_principal-49800.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Se mantiene el conflicto en el Colegio de Profesores. Se desalojó una ocupación de su sede.

Esta mañana 52 personas fueron detenidas tras ocupar la sede de la Región Metropolitana del Colegio de Profesores. Una situación que se concretó luego que el Presidente del magisterio, Jaime Gajardo, solicitó el desalojo. “Se acabó la cuestión, no hay vuelta que darle”, expresó Gajardo.

Pero esta  no fue la única protesta a nivel nacional. En Antofagasta se cortaron rutas, mientras que en otras ciudades como Concepción y Coquimbo se registraron tomas en las seremis de Educación.

Gajardo optó por bajar el perfil a las movilizaciones, asegurando que se trata de “hechos aislados, focalizados”, que responden a grupos minoritarios que se mueven por la división del Colegio. “Yo llegué democráticamente al Colegio de Profesores, fui elegido democráticamente  y así me voy a ir”, recalcó.

En tanto, este martes diputados de la Democracia Cristiana se reunieron con el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, para analizar la división que afecta al Colegio de Profesores. Desde la falange aseguraron que uno de los objetivos que tuvo la cita es destrabar el conflicto en el magisterio.

No obstante, Jame Gajardo recalcó que se respete la autonomía del gremio, mientras que el diputado Osvaldo Andrade expresó que “no es bueno” que los partidos se involucren en el conflicto interno.

Tags:

Deja tu comentario