imagen_principal-49797.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 El senador Fulvio Rossi llamó a no “mutilar” la reforma antes de la votación en general en la comisión de educación de la Cámara Alta.

En entrevista con CNN Chile, el senador Andrés Allamand reiteró sus críticas contra la reforma educacional, expresando que rechazará el proyecto porque considera que es “fundamentalmente equivocada” en lo que plantea. También dijo que esta tiene “un impacto negativo” y es un proyecto “defectuoso”.

“No mejora en nada a la educación pública, que perjudica a la educación particular subvencionada, que afecta a la libertad de enseñanza y tiene un efecto muy negativo en la clase media”, aseveró.

Asimismo, aunque afirma que el país necesita una reforma en el área, el senador RN remarcó que el rechazo el proyecto que impulsa el gobierno de Michelle Bachelet también tiene voces al interior de la Nueva Mayoría. Así expresó que adherentes al oficialismo también creen que existen “serias deficiencias” en la iniciativa.

El senador Allamand, en ese sentido, cuestionó que la Democracia Cristiana vote a favor del proyecto, pese a que han criticado aspectos “fundamentales” de la iniciativa. “Lo que la Democracia Cristiana ha hecho es una defensa de la boca para afuera”, agregó.

Tags:

Deja tu comentario