Busca realizar 81 modificaciones, entre ellas suprimir la procreación como fin del casamiento.
Diputados de la Nueva Mayoría y del movimiento Amplitud ingresaron este miércoles al Congreso un proyecto de ley sobre matrimonio igualitario, que busca garantizar a parejas y familias homoparentales todos los derechos, incluidos los filiales.
En entrevista con CNN Chile, el Capellán de la Universidad Católica, Hugo Tagle y el vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Oscar Rementería, discutieron sus posturas al respecto y entregaron los argumentos desde los distintos sectores.
“Sería el reconocimiento de la sociedad a una pareja que busca un proyecto de vida en común”, afirmó el vocero del Movilh.
Para ver el análisis completo, revisa el video adjunto.
Lo más leído
- Cadem: Kast sube a 41% de aprobación y Claudio Alvarado lidera el ranking de ministros mejor evaluados
- Paula Forttes advierte por rezago institucional ante crisis demográfica: “Chile envejeció, pero las instituciones no”
- May Chomalí asume “desorden” en hospitales y compromete activar segundo prestador automático en el GES
- Hong Myung-Bo dimite como seleccionador de Corea del Sur tras la eliminación en fase de grupos del Mundial 2026
- Senapred declara Alerta Amarilla en Pichilemu por incendio forestal que ya arrasa 50 hectáreas