imagen_principal-49742.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El cuarto informe anual que muestra preocupación por los vacíos que aún existen.

Este miércoles se dio a conocer el Informe Anual de Derechos Humanos 2014. Un documento que revela que aún existe tortura en el país, aunque apunta que esta no es sistemática ni generalizada como en la dictadura.

El documento, que es elaborado por el Instituto Nacional de Derechos Humanos, informó que en lo que va del año, se presentaron más de 12 querellas por tortura y 15 recursos de amparo por violencia policial, apremios ilegítimos que habrían ocurrido en distintas instituciones gubernamentales.

Además realizó recomendaciones para la integración y reconocimiento constitucional de los pueblos indígenas. También valoró el proyecto de inclusión del Gobierno que busca eliminar la segregación escolar y señaló que se debe seguir trabajando por la igualdad de género, además de continuar debatiendo sobre el aborto.

En ese escenario, Gobierno comprometió el envío de dos proyectos de ley, uno para modificar la legislación chilena adaptándola a la internacional en materia de derechos humanos, y otra medida que cambia la constitución sobre crímenes y delitos de guerra.

Tags:

Deja tu comentario