imagen_principal-49727.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La petición se debe al apoyo a la posible candidatura presidencial de Andrés Velasco.

Este jueves miembros de la Juventud de la Democracia Cristiana solicitaron al Tribunal Supremo del partido la expulsión de militantes del movimiento Fuerza Pública.

La medida se debe a una posible candidatura presidencial de Andrés Velasco, quien encabeza este movimiento político que busca estar “en el centro político”.

De este modo exigen que la ex ministra, Mariana Aylwin y Sebastián Sichel, miembros de Fuerza Pública, decidan su militancia dentro del partido.

Diego Calderón, consejero nacional de la Juventud DC, expresó que piden que todas las personas involucradas en el movimiento, deban optar entre Fuerza Pública y la falange

. “Queremos terminar con el multirut en la política, estamos cansados que haya gente que entienda que puede formar parte de un partido e incumplir sostenidamente cada uno de los acuerdos que tomamos democráticamente en nuestras instancias internas”, afirmó.

“Fuerza Pública tiene ojos de partido político, nariz de partido político, orejas de partido político y se dice que no es partido político, francamente es bastante incomprensible. Lo que define la diferencia entre un centro de estudios y un partido político es la vocación de poder y si hay un centro de estudios que tiene un candidato presidencial, entonces ¿qué aspiración más política que esa?”, agregó Diego Calderón.

Mariana Aylwin respondió a esta polémica, afirmó que existe un procedimiento y esperará que se le informe formalmente, para decidir su postura.

Tags:

Deja tu comentario