imagen_principal-49666.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La obra aborda los cambios que está viviendo la sociedad y cómo las empresas se adaptan.

La sociedad está viviendo diversos cambios y las empresas buscan adaptarse cada día. En este marco es que nace el libro”Adaptive Capacity”, una obra que hace el análisis de cómo las organizaciones están interviniendo en este tipo de transformaciones.

En entrevista con CNN Chile, su autor, el profesor de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez y director del Centro de Liderazgo Adaptativo Juan Carlos Eichholz, ahondó en la relación que tiene el texto con la realidad que vive Chile tras la serie de reformas estructurales que busca implementar el segundo gobierno de Bachelet. “Lo primero es entender qué está pasando”, expresó.

Respecto a la transición social que existe en el país, destacó que hay diferencia con la que existía hace 20 años en niveles de riqueza, tecnología y empoderamiento. En este ámbito es importante que la clase dirigente entienda lo que está ocurriendo y tener la capacidad para poder enfrentarlo. “En general el sistema político y el sector privado están entendiendo poco lo que está pasando”, afirmó.

Para más detalles de la entrevista, revisa el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario