imagen_principal-49688.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 Además, el Senador se refirió a un proyecto de ley que busca terminar con la sensación de impunidad de quienes abusen sexualmente de menores.

Un grupo de transversal de parlamentarios presentó un proyecto de ley que modifica la sustitución de penas privativas de libertad en el caso de abusos sexuales. La idea apunta a que los condenados por esos delitos cumplan sí o sí con un año de cárcel antes de optar a algún beneficio. Para conversar más de esta iniciativa, en CNN Chile conversamos con el senador del PPD Felipe Harboe, quien aseguró que hace ocho meses estudian varios casos con datos reales y agregó que hay más de 14 mil personas imputadas por distintos tipos de abuso infantil.

“Este es un problema, porque el juez puede aplicar una pena, pero esa persona tiene algunos beneficios, sabemos que es un derecho por ley. Pero creemos que ese beneficio debería ser postergado” destacó el entrevistado.

Al ser consultado por la delincuencia de nuestro país, Harboe destacó que el Gobierno actual tiene una mala herencia en  esta materia, “cuando uno ve el Gobierno anterior que critica el actual uno piensa con qué moral”, comentó el parlamentario.

Tags:

Deja tu comentario