imagen_principal-49625.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El ex senador afirmó que es necesario “clarificar el rumbo” y realizar un cambio en el equipo ministerial que acompaña a Bachelet.

Este lunes se presentará una nueva lista para postular al Comité Central del Partido Socialista encabezada por Gonzalo Martner. De esta forma, el ex timonel de la colectividad competirá con Isabel Allende y Camilo Escalona a la presidencia del partido.

En entrevista con CNN Chile, el ex senador de la República, Camilo Escalona, manifestó que le parece bien que existan más alternativas porque “el debate ayuda”. Junto a esto aseguró que el gran acuerdo es “apoyar lealmente al gobierno de la Presidenta Bachelet y colaborar a que se puedan llevar adelante las reformas”. 

“En política los matices son los esenciales, dicen relación con lo inmediato”, agregó.

Respecto a la reforma educacional que pretende impulsar el gobierno, destacó que ha significado un “desgaste y costo innecesario no comenzar por la educación pública”. Asimismo ahondó en la relación con el Colegio de Profesores y la desconfianza que existe en un sector de los profesores. “Hay que clarificar el rumbo y el tema del gabinete. Yo pienso que debe haber cambio de gabinete”, expresó.

“Un cambio de gabinete no debiese pasar del mes de enero”, añadió.

Además, durante la entrevista se refirió a la gestión de algunos ministros y los desafíos que han tenido que asumir en sus cargos. Frente a esta situación afirmó que “el grueso de la tarea del ministro del Interior todavía no se ha realizado”. 

Para más detalles, revisa la entrevista completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario