imagen_principal-49567.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La concejala cuestionó las cifras invertidas en el proyecto urbano.

Diversos concejales de la Alianza fueron quienes presentaron una solicitud ante la Contraloría General de la Repúblicapara que se investigue el uso de los dineros y el monto que se utilizó en el mejoramiento de la Plaza de Armas de Santiago. 

Esta duda surge por la postergación en la entrega del proyecto terminado y por la supuestas irregularidades en la adjudicación del diseño. La concejala UDI por Santiago, Carolina Lavín, en entrevista con CNN Chile, aseguró que “no me calza que se gasten $1.600 millones de pesos” además, se realizó un trato directo entre el municipio y constructoras. Lavín, agregó “nos dijeron que los arquitectos que hicieron el diseño son los mismos dueños intelectuales de la plaza de armas,es por eso que la municipalidad hizo un trato directo con ellos”.

En cuanto a las obras del Metro que se realizarán en parte de la remodelada plaza, la edil aseguró que “aquí hubo una  decisión apresurada, improvisada de parte de la alcaldesa de santiago que no debió realizarla hasta haber tenido más claridad”.

Tags:

Deja tu comentario