imagen_principal-49566.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El ex alcalde confirmó a CNN Chile su intención de postular a la alcaldía de la comuna.


Este martes en conversación con CNN Chile, el ex coronel de Ejército y alcalde de Providencia, Cristián Labbé, se refirió sobre su postura ante las acusaciones y procesos judiciales en su contra por el caso Tejas Verdes, donde se alude a la responsabilidad del ex uniformado en casos de violación de Derechos Humanos.

Por esto, indicó que “vamos a sacar juicio por juicio la lapidación política” indicando que es una persecución en su contra, subrayando que “el señor Tellier goza de buena salud, y ha declarado que es responsable de la muerte de los escoltas del Presidente Pinochet, y no le hacen nada” haciendo referencia y comparación a los hechos realizados durante la dictadura militar.

Además enfatizó que no va a “aceptar que una vida dedicada al servicio público, quede al arbitrio de personas que quieren establecer odio en el país”.

En cuanto a su posible candidatura, reafirmó la idea que lo planea hacer con o sin el apoyo de la UDI, pero que de principio buscará el apoyo del partido en el que milita, esto, tras las declaraciones a CNN Chile Hernán Larraín sostuvo que “Labbé ya cumplió su ciclo”. Con relación a su candidatura indicó que “se trata de volver a responderle a los vecinos” puesto que “ahí están mis raíces”.

Por otra parte no quiso entrar en polémica por la administración que tiene en el municipio de Providencia, Josefa Errázuriz, ya que “ella tiene el legítimo derecho, los vecinos tienen que ponderar si su gestión ha sido eficiente”. Así mismo remarcó: “Mi misión ahora es recuperar Providencia, y ubicarla en el sitial que siempre ha estado”.

Tags:

Deja tu comentario