imagen_principal-49557.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Desde la Confederación de la Producción y el Comercio rechazaron el estado actual de la iniciativa.

Luego de que el Gobierno anunciara este lunes que la reforma laboral será presentada el 29 de diciembre, los empresarios manifestaron preocupación por una reforma que no conocen y que, según ellos, no se preocupa por aumentar el crecimiento.

Andrés Santa Cruz, presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) sostuvo que “toda la información” que conocen en materia laboral, no dan cuenta de una buena iniciativa para la economía nacional. “Esto no es una agenda laboral que se preocupe de más, mejores empleos, mejores remuneraciones, de productividad de las empresas, esto apunta en sentido, a nuestro juicio, contrario, y no va a ayudar a que tengamos buenas tasas de crecimiento”.

Santa Cruz además aseguró que las fechas y plazos no son importantes, ya que lo relevante es “hacer las cosas bien”.

Por su parte, el presidente de Sonami, Alberto Salas, aseguró que el Gobierno tiene derecho de hacer su programa en las fechas que estime conveniente, pero recalcó que sí les interesa conocer el proyecto de ley.

El gobierno realizó el anuncio en el marco de una reunión con el consejo ejecutivo de la CUT, para tratar temas relativos a la futura normativa. La iniciativa busca, entre otras cosas, modernizar la negociación colectiva y fortalecer la actividad sindical. Pese a esta cita, en la Central Unitaria de Trabajadores se ha criticado la falta de coordinación entre los ministros de Hacienda y del Trabajo para exponer los contenidos. 

“No se nos entrega información contundente ni precisa”, recalcó Bárbara Figueroa. Además aseguró que no ha habido pronunciamientos claros sobre los puntos que planteó la CUT en el debate.

No obstante, la ministra Javiera Blanco aseguró que con el ministerio de Haciendo han tenido “perfecta coordinación” en los alcances y contenidos del proyecto.

Tags:

Deja tu comentario