imagen_principal-49546.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

“Las personas de seguridad de la Cámara claramente no funcionaron y no operaron”, dijo.

El Presidente de Renovación Nacional, el diputado Cristián Monckeberg, se refirió en CNN Chile al incidente en el Congreso que lo enfrentó al pastor evangélico Javier Soto . El parlamentario destacó que en la comisión uno está acostumbrado al “debate civilizado”, por lo que afirmó que hubo “una falta de seguridad tremenda” ante “insultos de todo tipo” realizado por Soto.

“Cuando los insultos son reiterados y reiterados, lo que correspondía era pedirle que se retirara, esto no daba para más, el paso siguiente eran los golpes absolutos, entonces había que ponerle corte a esto, para eso están las personas de seguridad de la Cámara que claramente no funcionaron y no operaron, lo que me parece lamentable”, recalcó el diputado Monckeberg.

Además afirmó que no tiene idea de cómo se gesto el acceso del pastor, pero que corresponde que este tipo de situaciones no se repita nuevamente. También dijo que las personas conservadores tienen libertad para defender sus posturas, pero necesitan “argumentos de peso”.

“No puede ocurrir que el debate esté marcado por violencia, por insultos, por improperios, por tratamientos poco dignos”, agregó.

El parlamentario RN explicó que el proyecto saldrá adelante en los próximos meses, pero que en cuanto al contenido del proyecto AVP “hay que hacerle bastante ajustes” en relación a las normas que regulan al Acuerdo de Vida en Pareja y los aspectos que regulan van más allá del tema patrimonial.

En cuanto al video RN con críticas al Gobierno, el diputado aseguró que buscan tener un rol opositor “como corresponde”, con propuestas distintas, y que el tono es distinto al que han planteado en la UDI. Asimismo, aseveró que el 2015 es el año para plantear “una nueva coaliación”.

Respecto a Cristián Labbé, el diputado Monckeberg aseguró que el ex edil “agotó sus cartuchos” y perdió una elección, pero la UDI debe resolver su situación.

Tags:

Deja tu comentario