imagen_principal-49571.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Gobierno pretendería enviar el plan en enero y se comenzaría a tramitar a partir de marzo 


Diversas críticas ha generado en la disidencia de profesores el proyecto Plan Nacional Docente, que se supone ingresaría al Congreso a fines de este mes. Según fuentes desde La Moneda, las autoridades de educación estarían pensando en no ingresar ningún proyecto en lo que queda del año, ya que el período legislativo se termina el 31 de enero. 

El proyecto, Plan Nacional Docente, se está trabajando desde el primer semestre con la participación de mesas con expertos. El Secretario general del Colegio de Profesores, Darío Váquez en entrevista con CNN Chile señaló que el Gobierno ya les hizo entrega de un documento donde están las posturas, propuestas respecto a como construir carrera y desde ahí ya se establecerían algunas diferencias. 

Además Vásquez señaló que, “no entendemos la perdida de tiempo del Gobierno, a lo mejor ya tendríamos hecho el proyecto, tendríamos acuerdos o desacuerdos pero el proyecto ya habría ido al Parlamento”. 

En cuanto a los problemas del gremio en relación a la administración de Jaime Gajardo, el subsecretario agregó “esperamos que él asuma los problemas del magisterio y trate de cumplirlos de la mejor forma posible esa debe ser la norma que debe guiar al trabajo de los dirigentes”, cerró.

Tags:

Deja tu comentario