imagen_principal-49561.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El mayor porcentaje lo registran menores de 25 años y los adultos mayores de 60 años

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) dio a conocer los resultados del primer “Informe de Endeudamiento de los clientes bancarios- Diciembre 2014″. Un estudio que reveló la diferencia que existe entre hombres y mujeres, además de arrojar que los jóvenes menores de 25 años son quienes no logran pagar sus deudas bancarias.

El Abogado de Defensa Deudores, Ricardo Ibáñez en entrevista con CNN Chile señaló que el endeudamiento se encuentra centrado en el sector juvenil de la población entre los 18 y 25 años, por otro lado los adultos sobre los 60 años son quienes más se endeudan.

Ibáñez aseguró que esto “es la consecuencia de una política irresponsable del otorgamiento de crédito, gran parte de este endeudamiento corresponde a las famosas tarjetas de créditos o cuentas corrientes que se les entrega a los estudiantes universitarios”, quienes tienen recién la expectativa de terminar una carrera universitaria y comenzar a generar ingresos.

En relación a las diferencias entre hombre y mujeres, la investigación reflejó que la deuda promedio de un hombre es de $14,6 millones, en tanto la de una mujer es de $10,3 millones. A raíz de esto el abogado agregó que la gran mayoría de los deudores en Chile “está al borde del sobreendeudamiento” y que, además “lo que más sorprende es que tengamos fuertemente endeudados a dos segmentos de la población que no están trabajando”.

El porcentaje recomendado para endeudarse como tope es el 25% del ingreso de tu sueldo líquido mensual. Para conocer más detalles y consejos para prevenir un sobreendudamiento revise el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario