imagen_principal-49501.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La iniciativa aplaza en un año la obligatoriedad de productos bioequivalentes.

El vicepresidente ejecutivo de la Cámara de la Innovación Farmacéutica, Jean Jacques Duhart, abordó los cambios que se implementarán con el nuevo reglamento de la Ley de Fármacos, que de acuerdo a las autoridades no incluirán medidas como el fraccionamiento y la venta de medicamentos en góndolas.

Así explicó que, respecto a los fármacos bioequivalentes, la ley plantea que se incluya en la receta médica a los genéricos apropiados para ampliar las opciones de elección de los consumidores. Así destacó que este es un paso importante para la nivelación de la calidad, eficacia y seguridad de los medicamentos, estableciendo un incentivo para la bioequivalencia.

“Hay que precisar que la política de bioequivalencia no tiene como primer objetivo reducir los premios, sino normalizar la calidad, eficacia y seguridad que son atributos fundamentales de un medicamento”, explicó Duhart.

Respecto al retraso de un año en la obligatoriedad, afirmó que se anunció una postergación de los plazos por vencer y que afectan a determinados grupos de medicamentos.

También dijo que según sus estimaciones, cerca de un 70% de los medicamentos usados en Chile “no tienen seguridad y eficacia comprobados”, por lo que existe un gran desafío para disponer de productos con un piso básico que no representen riesgos para la salud de las personas.

Tags:

Deja tu comentario