imagen_principal-49505.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El gerente general de la compañía destacó que el plan estratégico busca fortalecer a la empresa.

En entrevista con Agenda Económica, el gerente general de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), Marcelo Tokman abordó el plan estratégico de la compañía, la capitalización y también el precio del petróleo, explicando sobre esto último que hay una política de cobertura que quitó los riesgos en las fluctuaciones del valor.

Sobre la condición financiera de la empresa, Marcelo Tokman explicó que hubo una situación compleja con la crisis de 2008 que significó un alto nivel de endeudamiento. Pero la generación de resultados, explica, permitió reducir el nivel de deuda. “Todo el esfuerzo de nuestro plan estratégico es fortalecer la empresa”, recalcó.

Respecto a lo que sucede en Magallanes y el gas, Tokman explicó que existían dificultades en la extracción, pero que la evolución de la nueva técnica de fractura de piedras (llamada Tight) ha permitido dar un gran salto que denomina como una verdadera “revolución”.

Además, recalcó que avanzan en los estudios para determinar la cantidad del gas que existe en la zona, aunque habría una suma de 3,5 trillones de pies cúbicos, pero ya se ha logrado confrontar la caída en la producción de gas de forma convencional. “Lo principal es aumentar la capacidad de gasificación”, recalcó.

Tags:

Deja tu comentario