imagen_principal-49512.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Medidas anunciadas entre EE.UU. y Cuba incluyen la apertura bancaria y viajes diplomáticos entre ambas naciones.

El restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos fue analizada por Patricio Zamorano, editor de Infoamericas.info, quien destacó “la jornada totalmente histórica” que comenzó con un anuncio sorpresivo sobre el intercambio de prisioneros.

En ese sentido explicó que la toma de esta decisión responde a “una mezcla entre pragmatismo histórico y la realidad incuestionable”, ya que Estados Unidos no reconocía la normalidad de las relaciones de Cuba con el resto del mundo. Además destacó que tras la perdida del Congreso de Barack Obama, el mandatario está jugando “a la ofensiva” para neutralizar el triunfo republicano.

“Barack Obama está haciendo historia también”, dijo el analista respecto a lo que los ex mandatarios republicanos, como Nixon y Reagan, concretaron en el pasado sobre países como China y Alemania durante la Guerra Fría.

En ese sentido, también destacó lo anunciado por Barack Obama, respecto a que se sacará a Cuba de la lista de países que apoyan el terrorismo. Según Zamorano, esto “era una ridiculez histórica”.

“Termina una etapa histórica que ha sido extremandamente larga, ya 50 años de un embargo que ha sido votado en contra por Naciones Unidas año a año”, agregó.

En cuanto a Cuba, explicó que esta apertura abrirá a la isla al mundo, ya que ha implementado reformas económicas para dinamizar su economía.

Tags:

Deja tu comentario