imagen_principal-49514.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Diputados de RN presentaron antecedentes en el SII, mientras que el gobierno llamó a la colectividad a concentrarse en su defensa judicial por el caso Penta.

Integrantes de la UDI enviaron un oficio al Servicio de Impuestos Internos (SII) para que se pronuncie por una factura emitida por la esposa del publicista miembro de la agencia Porta, Mariella Fernández, por el monto de 200 millones de pesos tras “prestar servicios” a la campaña presidencial de Michelle Bachelet.

Además, personeros de Renovación Nacional también se unieron a esta denuncia, ya que aseguran que esta persona no es parte del mundo de la publicidad, por lo que la factura sería “ideológicamente falsa”.

En tanto, el vocero de Gobierno Álvaro Elizalde manifestó que “quienes están siendo investigadois por la justicia son los parlamentarios de la UDI”, y por tanto recomendó a los diputados y senadores de la oposición “concentrarse en la defensa judicial y no estar todos los dias inventando cosas para generar una falsa sensanción de empate”.

Por otra parte, el secretario del Interior, Mahmud Aleuy, destacó que “no me parece pertinente que se empiece hacer jugarretas de este tipo porque hay una investigación en curso”.

Tags:

Deja tu comentario