imagen_principal-49487.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La iniciativa fue aprobada tras seis meses de discusión en el Congreso.

La noche de este miércoles, el Senado aprobó en general el proyecto que pone fin al lucro, copago y selección. Una iniciativa que estuvo en discusión durante seis meses en el Congreso, y que ahora regresará a la Comisión de Educación para ser discutido en particular y así avanzar prontamente en el articulado del proyecto. 

Luego de la sesión, el senador del PPD Jaime Quintana destacó la votación, considerándola importante ya que cambiará un “modelo que sólo ha traído segregación en Chile para los niños”. Junto con esto, recalcó que el sistema actual es el “más segregado de los países de la OCDE”, lo cual no permite, según el parlamentario, un salto del país. 

En el mismo marco, el titular del ministerio de Educación, Nicolás Eyzaguirre, agradeció a la Cámara del Senado la aprobación de la idea de legislar. Asimismo destacó que han existido “muchos fantasmas” en torno a la reforma educacional que pretende implementar el Gobierno, y que “las familias no tendrán nada que temer porque los colegios seguirán funcionando con total normalidad”.

Por otro lado, desde la oposición la senadora Ena Von Baer afirmó que “hoy la Nueva Mayoría le ha dado la espalda a la clase media, a la calidad de la educación en nuestro país, y a los miles de padres que quieren elegir la educación de sus hijos”.

Además, manifestó que la votación de hoy en el Congreso “le va a salir cara a la Presidenta Michelle Bachelet, porque hemos notado que la reforma ha perdido el apoyo de la ciudadanía”. Punto que para la parlamentaria se ha visto reflejado en la desaprobación que experimenta en las últimas encuestas el Gobierno.

Tags:

Deja tu comentario