imagen_principal-49492.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Según fuentes no oficiales, Corea del Norte habría ordenado el ataque cibernético contra el estudio.

Tras la decisión de las principales cadenas de cine de Estados Unidos, que no exhibirán la comedia The Interview, el estudio Sony finalmente decidió no estrenar la película en Estados Unidos el próximo 25 de diciembre.

A través de un comunicado, el estudio informó que respetan y entienden la decisión de las cadenas de cine. “Compartimos completamente sus intereses sobre la seguridad de sus empleados y los asistentes a sus salas de cine. Sony Pictures ha sido víctima de un asalto criminal sin precedentes contra nuestros empleados y nuestro negocio”, aseveraron.

“Aquellos que nos atacaron y robaron nuestra propiedad intelectual, e-mails privados y material sensible, que además buscaron destruir nuestro espíritu y moral, tenían aparentemente el objetivo de impedir el lanzamiento de una película que no les gustaba. Lamentamos profundamente el gran esfuerzo para impedir la distribución de una película y, en el proceso, dañar nuestra compañía, nuestros empleados y al público de Estados Unidos.Defendemos a nuestros realizadores y su derecho de libertad de expresión y estamos extremadamente decepcionados de este resultado”, puntualizó el comunicado.

Cabe destacar que la película muestra la muerte de Kim Jong-Un, líder de Corea del Norte, de forma gráfica.

Según Deadline, el ataque fue ordenado por Corea del Norte y el Departamento de Justicia de Estados haría un anuncio al respecto este jueves.

Tags:

Deja tu comentario