imagen_principal-49490.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Más de 8 mil trabajadores mantuvieron cerrados varios supermercados de la cadena Líder.

Trabajadores de Hipermercado Líder, Líder Express y aCuenta, pertenecientes a la empresa estadounidense Walmart, llevan casi una semana en huelga a nivel nacional. Con las movilizaciones, se estima que han provocado un impacto en los estados financieros de la empresa por 10 puntos porcentuales. Pese a esto, los empleados aseguran no ver intenciones de acercamiento por parte de la compañía.

A pesar de que no se visualiza un acuerdo entre ambos sectores, el martes pasado los trabajadores acordaron un receso de la huelga por 48 horas como señal de “buena voluntad” para lograr una negociación con la compañía. 

Entre las peticiones de los empleados se encuentra un reajuste al sueldo base, que va desde el 5, 8 y 12 por ciento, dependiendo de la antigüedad que lleve la persona en la empresa. Cifras que no son parte de la oferta entregada por Walmart.

Este miércoles, se espera que lleguen a un acuerdo entre las partes, y en caso contrario, los trabajadores podrían tomarse los locales nuevamente durante la jornada del jueves.

Tags:

Deja tu comentario