imagen_principal-49453.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Minsal incorporó siete modificaciones, que entrarán en vigencia el segundo semestre de 2015.

El senador Guido Girardi (PPD) se refirió a los cambios a la Ley de Fármacos, luego que el gobierno defendió el reglamento que pone en acción a la legislación. El senador recalcó que la ley surgió como consecuencia de la colusión del Caso Farmacias, debido a que tienen una integración vertical en la que son dueñas de laboratorios y generan incentivos para vender sus marcas propias.

Pero más allá del fraccionamiento de medicamentos y su venta en góndolas, que ahora serían opcionales, Guido Girardi destacó que “el tema más importante” de la ley es que se obliga a la lista de precios porque las farmacias “violan la ley”, además de prohibir los incentivos a los vendedores, que estos tengan un instructivo para recomendar remedios, ordena los turnos y establece lo que debe ser una farmacia, entre otros.

Además el parlamentario destacó que las farmacias “son empresas tramposas que cambian los precios durante el día” y que la venta en góndolas buscaba obligar a que las personas tuviesen más alternativas y que los precios estuviesen en las cajas de los medicamentos.

También dijo que el reglamento “en general está bien”, pero lo correcto es el fraccionamiento de medicamentos y se debe dar un plazo, porque la gente termina comprando más de lo que necesitan por receta. Pero también recalcó que podrían extenderse los plazos para que las pequeñas farmacias se puedan adecuar.

Tags:

Deja tu comentario