imagen_principal-49415.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Reconoció que esto le competía a la corte internacional, pero que esta fecha es solo una posibilidad. “Fue un desliz”, dijo.

A raíz de las criticas por el anuncio de la fecha de alegatos, Carlos Mesa en entrevista con CNN Chile explicó que estableció, en lo conversado con las autoridades del ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, que una fecha probable para los alegatos sería mayo y que “de manera equivocada” mencionó mayo “sin decir que se trataba de una posibilidad”. De este modo reconoció que le corresponde a la corte internacional dar a conocer la fecha de alegatos.

Respecto al nuevo video presentado por su país para defender la postura ante la corte internacional de La Haya y en la que asevera que Chile “arrebató territorio”, Carlos Mesa sostuvo que Chile “usurpó” y se “apropió” de territorio “que no era suyo”.

“Este video es parte de un trabajo de difusión que tiene que ver con el libro del mar y que tiene que ver con la necesidad de ir profundizando los argumentos y utilizando todos los medios que se tienen a disposición para difundir las ideas de Bolivia”, recalcó Mesa. “Un país tiene argumentos y los pone en público”, agregó respecto a la apelación boliviana a la comunidad internacional.

“Es importante que la comunidad internacional sepa que Bolivia respeta los tratados internacionales y que no basa su demanda en el tratado de 1904, ni directa ni indirectamente”, recalcó en conversación con CNN Chile.

También puntualizó que la base de la demanda es que Chile se comprometió a negociar una salida soberana al mar y eso no lo ha cumplido. “Ese es el corazón de la demanda boliviana”, agregó.

Tags:

Deja tu comentario