imagen_principal-49419.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El centro plantea que si se considera terminar con la selección, la mejor manera de hacerlo es por un sistema autónomo como el que se usa para la PSU.

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, valoró la propuesta presentada por el CEP en el sistema de admisión de los colegios. La iniciativa, que ya había sido planteada  por el Mineduc, considera un sistema centralizado, a cargo de un organismo externo, como el utilizado para la PSU.

Eyzaguirre consideró que hubiese sido más conveniente contar con el apoyo del CEP desde los inicios del debate, para plantear esta propuesta al sistema de admisión y postulación a los establecimientos. 

“Me parece una idea muy interesante, solo que nos habría gustado ese mismo apoyo al principio, porque esta fue la primera idea que nosotros tuvimos y cuando la contrastamos con los distintos grupos de opinión, partidos políticos, etcétera, nos señalaron que les parecía excesiva, que no querían que eligieran las computadoras en vez de los padres y apoderados, nosotros insistíamos que era un sistema imparcial y lo que tenemos en el proyecto de ley es un paso intermedio que perfectamente puede devenir, si hay consenso en ese sentido, a un sistema crecientemente centralizado”, recalcó la autoridad del Mineduc.

Pero desde el CEP cuestionan la actual propuesta del Gobierno para la admisión, afirmando que “es ineficiente” por el uso de tómbolas independientes.

Tags:

Deja tu comentario