imagen_principal-49418.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El ex ministro de Minería además destacó la medida sobre Chuquicamata Subterránea.

Hernán De Solminihac, ex ministro del gobierno de Sebastián Piñera, profundizó en la serie de reuniones se están llevando a cabo en Londres debido a la venta de activos mineros no estratégicos, que está realizando la minera Anglo American en Chile y en donde Codelco estaría interviniendo para proteger sus derechos en la transacción.

Así explicó que durante el gobierno anterior Codelco negoció para adquirir un porcentaje de Los Bronces, por lo que actualmente son socios con Anglo American. De ahí que como socio estratégico, hay un interés sobre cómo se afectará al trabajo de la estatal. “Siempre es bueno que Codelco sepa qué está pasando”, recalcó.

También dijo que en la histórica inversión de Codelco para el proyecto Chuquicamata Subterránea, estas decisiones son estudiadas “con muchos antecedentes”

“Es una decisión importante, que tiene que estar de la mano con el desarrollo de todos los proyectos estructurales que tiene Codelco para poder pensar en el Codelco del futuro, porque claramente las minas tienen una cierta vida útil, que si no se hacen las inversiones finalmente se tiene que terminar con ellas”, recalcó.

Tags:

Deja tu comentario