imagen_principal-49410.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La nueva fase del yacimiento tendrá una inversión de 3 mil 306 millones de dólares, lo que representa la mayor  inversión de la historia de la empresa estatal.

Un total de 180 kilómetros, el equivalente a la extensión de la Isla de Chiloé, será la longitud total de los túneles que contempla el nuevo proyecto de Chuquicamata Subterránea. El proyecto que este jueves tuvo la luz verde para una inversión histórica de más de 3.300 millones de dólares y que pretende extender la vida útil de la mina por 45 años más. 

Aurora Williams, ministra de Minería, destacó que Codelco ejecuta más de un 30% de los recursos que el sector proyecto para los próximos 10 años. De ahí que Nelsón Pizarro, presidente de Codelco, destacó que el costo de la mina subterránea bajará sustancialmente y por eso mejorarán la rentabilidad de la compañía.

Pero Codelco también analiza el futuro de otro de sus proyectos estructurales: el nuevo nivel mina de El Teniente, cuyas obras de ampliación se prolongarán por 38 meses más.

Tags:

Deja tu comentario