imagen_principal-49406.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Según el parlamentario, desde Bolivia “derechamente se miente descaradamente”.

El senador Jorge Pizarro (DC) se refirió al video que presentó Bolivia en defensa de sus argumentos por la demanda marítima presentada contra Chile en la corte internacional de La Haya. 

“No tiene nada que ver la estrategia político-comunicacional que lleva adelante el Presidente Morales y su gobierno para sustentar una demanda boliviana ante la corte internacional. Ellos saben que no tiene competencia en la corte, pero lo que les interesa es marcar un punto político que obligue a Chile a entrar en una negociación que les permita tener un acceso soberano al mar”, aseveró Pizarro.

Además, el senador DC también afirmó que Chile debe ser “más proactivo” y que “siempre se puede hacer más” en términos comunicacionales. “Bolivia tiene acceso al mar, lo que pasa es que están exigiendo soberanía y el tratado de 1904 se ha cumplido rigurosamente por Chile y en todas sus dimensiones, la postura boliviana deja mucho que desear en términos de rigurosidad de los planteamientos”, aseveró.

“Más bien derechamente se miente descaradamente, porque a la gente se le plantea que Bolivia no tiene acceso al mar en circunstancias que si lo tiene”, agregó el senador Pizarro. También dijo que Morales “confunde las cosas”, porque en el Alba los países claman por la no intervención cuando se trata de sus temas pero “son los grandes campeones de opinar lo que pasa en otros países y emitir juicios”

Tags:

Deja tu comentario