imagen_principal-49436.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Con arresto domiciliario total quedó Héctor Navarro Muñoz, el presunto autor de la instalación de un artefacto explosivo simulado en las inmediaciones de Escuela Militar.

La captura del hombre de 51 años fue posible tras la comparación de huellas dactilares encontradas en el lugar del suceso y otras halladas en un templo evangélico de La Florida.

El detenido pertenece a esa iglesia y señaló que su actuar del pasado martes tuvo como objetivo llamar la atención del Ejército. Navarro fue detenido por la PDI durante la tarde de este jueves, en el marco de la investigación que lleva adelante el fiscal exclusivo  Claudio Orellana.

“Es demasiado temprano para aseverar si se trata o no de un ilícito de carácter terrorista, de momento no hay elementos suficientes para enmarcar la conducta dentro de la ley 18.314 que sanciona conductas de carácter terorrista”, recalcó el fiscal Orellana.

Por su parte, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, aseguró que perseguirán la acción “hasta el final” y recalcó que ninguna persona “se pude sentir con la libertad de colocar un artefacto explosivo, ni aunque sea un artefacto explosivo simulado”

Tags:

Deja tu comentario