imagen_principal-49349.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El ministro Arenas aseguró que el ex presidente “es el menos indicado para hablar de errores graves”.

Diversas han sido las reacciones tras las críticas que realizó Sebastián Piñera a la conducción del gobierno de Michelle Bachelet, aseverando que la actual administración “está cometiendo demasiados errores”.

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, aseguró que Piñera carece de autocrítica, a partir de la gestión que realizó durante su gobierno. “Lo que falta ahí es lo que falta ahí es una visión autocrítica, por lo menos de lo que fue en materia de seguridad pública”. El ministro vocero, Álvaro Elizalde, aseguró que Piñera tiene “opiniones interesadas, que además no se hacen cargo de los fracasos de su propia gestión”.

El ministro Alberto Arenas aseveró por su parte como ministro de Hacienda no le corresponde comentar las declaraciones de pre-candidatos presidenciales. Pero expresó que “la ciudadanía distingue entre opiniones serias y aquellas que son sesgadas políticamente que no tienen la intención de construir, sino de dividir”.

Desde el oficialismo, también acusan al ex mandatario de crear incertidumbre con sus dichos. El senador Alejandro Navarro aseveró que Piñera ha concretado críticas estructurales, pese a que desde el sector empresarial se ha pedido más diálogo y que vuelva la certeza. “Lo que hace es echar más leña al fuego, contrario a las recomendaciones de su propio sector, por lo tanto estas críticas son planificadas”, afirmó.

El senador Jaime Quintana, presidente del PPD, sostuvo que Piñera ya se instala como candidato, pero cuando gobernó “todos sus proyectos de ley tendían a profundizar el modelo educativo de Pinochet”. De ahí que sostuvo que “no tiene autoridad moral para criticar” la reforma educacional.

Desde la UDI, el diputado Ernesto Silva defendió las palabras de Sebastián Piñera, expresando que aunque llevarán candidato presidencial, para la Alianza es bueno tener “muchos líderes”. Además puntualizó que “el presidente Piñera cumple un rol importante como ex presidente, tiene una experiencia que puede aportar, tiene un mensaje que puede transmitir y no hay que ponerse más nerviosos”.

Cecilia Pérez, ex vocera del gobierno de Sebastián Piñera, sostuvo que el ex mandatario “ha dicho la verdad y ha representado el sentir de la mayoría de los ciudadanos” porque el país “va en muy mal camino” en educación, empleo y economía. También aseguró que los ministros se han convertido en “comentaristas habituales” de las declaraciones del ex presidente. “Hagan la pega y háganla bien”, sostuvo.

Asimismo aseguró que el ministro Arenas no es el indicado para criticar a Sebastián Piñera.

Tags:

Deja tu comentario