imagen_principal-49332.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La ex canciller afirmó que el gobierno boliviano se ha encargado de romper las relaciones diplomáticas con Chile.

El ministro Heraldo Muñoz respondió a las críticas realizadas por el ex presidente Sebastián Piñera, sobre la estrategia de Chile frente a la demanda boliviana ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, señalando que las gestiones deben realizarse con serenidad y firmeza. Además, este lunes, la Cancillería presentó la nueva plataforma que dará a conocer los argumentos de Chile frente a la demanda boliviana.

En entrevista con CNN Chile, la ex ministra de Relaciones Exteriores, Soledad Alvear, manifestó que se pueden entregar opiniones respecto a la política exterior, pero en coordinación con la cancillería. En este marco aseguró que existe un trabajo en conjunto de los ex cancilleres con el actual ministerio para “colaborar en todo lo que podemos, y estamos siempre a disposición”.

“Es muy relevante hacer una diplomacia en forma pública, pero también una reservada”, agregó. 

Respecto al equipo jurídico de Chile, aseguró que “tenemos un equipo nacional e internacional muy potente”, enfatizando en que “tiene mucha fuerza nuestro argumento”. Por otro lado se refirió al tema de fondo tras la demanda, recalcando que se “pretende vulnerar un tratado que fijó límites”y que la “estabilidad de las fronteras está detrás de este tema, no es un punto menor”.

“Bolivia no tiene ningún interés en tener relaciones diplomáticas con nuestro país”, añadió.

Para más detalles de la entrevista, revisa el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario