imagen_principal-49303.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Los días 24 y 31 de diciembre los trabajadores del comercio deberán retirarse máximo a las 20 horas 

Este jueves es Navidad y para todos los  trabajadores del comercio es un día feriado irrenunciable, lo que permitirá trabajar el miércoles solo hasta las 20 horas. Sin embargo, los locales de entretención podrán atender los días 25 de diciembre y 1 de enero, además de las farmacias y servicentros.

El abogado de AEM, Cristián Aguayo en entrevista con CNN Chile entregó los detalles en torno a la ley de feriados que rige en nuestro país asegurando que “la regla general que establece el código del trabajo es que todos los feriados son irrenunciables,esa es la regla general”.

En relación a los empleadores que de igual manera quisieran abrir sus comercio el 25 de diciembre y el 1 de enero el profesional señaló que “hay excepciones” ya que las personas que estén de turno que trabajen en establecimientos que se expenda combustible, las trabajan en hospitales o servicios públicos, de salud o urgencia, todas aquellas personas no caben en esta excepción”. 

El abogado además agregó que las personas pueden realizar “una denuncia de manera anónima para que la dirección del Trabajo ejerza su labor fiscalizadora”. Todo esto sin tener que señalar quien fue el que entregó la información.

Cabe mencionar que en el año 2012, la dirección del Trabajo cursó 79 multas por no respetar el horario de los trabajadores.

Tags:

Deja tu comentario